Otros cafetines

Buenos Aires es una miríada de Cafés, Bares y Cafetines, de toda esa fauna, hemos rescatado algunos que por su valor histórico o estético merecen su atención. Estos lugares no necesariamente ofrecen Conciertos de Tango, pero están tan emparentados con la Ciudad que constituyen un Tango de caoba, mármol y granito.

Los Cafetines que cobran sobreprecios a turistas o recargan el uso del baño a extranjeros han sido deliberadamente excluidos.

Café Tortoni
Fundado en 1858, emula a su desaparecido par de Paris en quien se inspiró el dueño, un catalán. Todo el mundo ha estado allí, Einstein, El Rey Juan Carlos de España, Gardel, Alfonsina Storni, Tita Merello, Hillary Clinton, Borges entre tantos otros.
Ofrece shows de Tango todas las noches.
Avenida de Mayo 825

Confitería Las Violetas
Perdida por sus dueños originales este centenario café “a todo lujo” fue recuperado por sus mozos y empleados que lo administran en forma de cooperativa. Famoso por sus mesas de té, no hay “pancita” que pueda albergar tanta torta, tostado y galletita junta. Posee su propia panaderia y confitería, inadmisible estar en Buenos Aires y no visitarlo. En este lugar hicieron en forma encubierta de falsos cumpleaños, las Madres de Plaza de Mayo.
Rivadavia 3899

Confitería Ideal
Templo del Tango, por belleza y por historia, hoy día sigue ofreciendo shows y en su primer piso se desarrolla una Milonga. Nació en 1912 y conserva un esplendor de mármol veteado y robustas columnas, bien iluminadas por las coquetas farolas y arañas originales. Según la edición de bares notables de la ciudad, “La Ideal, Las Violetas y El Tortoni son los tres mosqueteros de las confiterías porteñas”
Dirección: Suipacha 384 
Barrio: San Nicolás 

El Hipopótamo
Tradicional y con una vista privilegiada al Parque Lezama, este ícono incomparable del barrio de San Telmo respeta una lista única y razonable de precios a turistas y locales. Amén del “salón familiar”  que son unas mamparitas de juguete que separan algunas mesas donde almuerzan las familias distanciadas de aquellos que solo tomarán un café, apréciese el enorme espejo Nouveau y el histórico Hipopótamo blanco. 
¿Qué pedir? Un sándwich de pan francés con manteca, jamón y queso.
Dirección: Brasil 401 
Barrio: San Telmo 

Mar Azul
Recuperado hace pocos años por un ex-mozo del Café Tortoni que le puso el alma la vida y todo su capital para mantenerlo intacto, tal como nació en los 40’s. Desde sus ventanas se puede apreciar el latir porteño de la esquinas Tucumán y Rodríguez Peña. Todos los detalles son originales y muy bien cuidados. Si tiene suerte, será el mismo dueño quien lo atienda. Este, más que un café, es la historia de un sueño con final feliz.
Tucumán 1700

Café de García
Nació en 1900, en un barrio de quintas, hoy absolutamente urbanizado. Se destacan la tradicional máquina de café, una maravilla de la orfebrería industrial, las glicinas y una partitura original del Tango Nostagias, de Cadícamo.
Si va a comer o tomar algo, se recomiendan las elefantiásicas picadas.
Dirección: Sanabria 3302 
Barrio: Villa Devoto 

El Gato Negro
Finas mesas y sillas Thonet y un aroma a especias que seduce y envuelve. Recomendado el café con cardamomo y la torta de frutas secas. Vaya sin apuro.
Dirección: Av Corrientes 1669 
Barrio: San Nicolás 

El Querandí
Nacido en 1920 como Café, amén de su Show de Tango de Categoría Mundial, este café y restaurant opera durante el día, para tomar un cortado o deleitarse con un bife de chorizo.
Dirección: Perú 302 
Barrio: Monserrat 

La Embajada
Nótese el parecido con los cafés madrileños. El edificio donde se encuentra fue construido en 1913 y desde 1920 funciona como Café-Bar. Como todo bar de “gallegos”, la especialidad es  sandwich especial de jamón crudo
Dirección: Santiago del Estero 88.

La Giralda
A pesar de la triste e insuficiente adaptación al entorno del cartel que instaló Coca-Cola, el bar conserva dentro todo el estilo de los 40’s, la época de gloria de la calle Corrientes, las mesitas de mármol blanco son el anfitrión ideal para el
legendario chocolate (espeso, espesísimo) con churros que usted, debe pedir.
Dirección: Av Corrientes 1453 
Barrio: San Nicolás 

La Puerto Rico
Su fundador, Don Gumersindo Cabedo, vivió un tiempo en Puerto Rico y quedó fascinado con ese país, lo que explicaría el nombre del local. Las mesas de mosaico granítico llevan incrustadas, en estaño, el nombre del café. Entre los notables que lo visitaron está Paul Groussac. Abrió en 1887, en Perú entre Alsina y Moreno. En 1925 pasó a ocupar el local de Alsina.
Alsina 420

Bar de Cao o El Almacén
Construido en 1915, luce la barra original de mármol blanco y un anaquel de bebidas antológico. Vaya y pídase una caña Legui.
Dirección: Av. Independencia 2400 
Barrio: San Cristóbal 

Bar La Perla
Mantiene el mobiliario original sobre el que miles de inmigrantes han acodado sus sueños. Ubicado en La Boca, es de destacar la carteleria externa realizada con fileteado de la más alta calidad artística, y que incluye retratos de los más importantes cantantes de Tango (vease el listón de imágenes de esta página)
Dirección: Del Valle Iberlucea y Pedro de Mendoza
Barrio: La Boca

Bar Oviedo 
Dirección: Av Lisandro de la Torre 2407 
Barrio: Mataderos 

Bar Seddon 
Dirección: Defensa 695 
Barrio: San Telmo 

Bar Sur 
Dirección: Estados Unidos 299 
Barrio: San Telmo 

Café Nostalgia 
Dirección: Soler 3599 
Barrio: Palermo 

El Progreso 
Dirección: Av. Montes de Oca 1700 
Barrio: Constitución 

Miramar 
Dirección: Sarandi 1190 
Barrio: San Cristóbal 

36 Billares 
Dirección: Av de Mayo 1265/71 
Barrio: Monserrat 

12 de Octubre 
Dirección: Bulnes 331 
Barrio: Almagro  

show_de_tango_buenos_aires_homeshow_de_tango_buenos_aires_pagina_siguiente (Cucuza Castiello)
show_de_tango_buenos_aires_site_mapshow_de_tango_buenos_aires_tickets 

_______________________________________________________________________

Contácteme  por formulario Formulario_para_saber_sobre_Shows_de_Tango_Milonga_y_clases_en_Buenos_Aires e-mail Enviar_e-mail_para_saber_sobre_Shows_de_Tango_Milonga_y_clases_en_Buenos_Aires o chat Chatee_acerca_de_shows_de_tango_milonga_o_clases_de_tango_en_buenos_aires
_______________________________________________________________________

Acerca de mi
Recomiende este sitio 
_______________________________________________________________________

Shows de Tango recomendados
Entradas con descuento
Clases de Tango
Milonga
MAPA
del sitio (Es un sitio muy completo ¡Disfrútelo!)
Próxima página (Cucuza Castiello)
INICIO 



El tango en buenos Aires es muy interesante sepa todo sobre tango en buenos aires, conozca el tango de Buenos Aires con toda su historia, disfrute de los mejores shows de tango, adquiera tickets de tango con descuento, encuentre la mejor musica de tango, aprenda a bailar tango, disfrute de sus clases de tango, haga seminarios de tango, encuentre los mejores zapatos de tango, venga a la milonga, vea el listado de milongas y el destacado de milongas selecionadas, aprenda a bailar en la milonga, viva la milonga, tango, tango tickets, tango show, milonga, tango dinner show, tango lessons, buenos aires, tango argentino, carlos gardel, tango show discount, clases de tango, entradas para tango, descuentos a shows de tango, classes de tango, historia del tango, tango history, tango shoes, tango special shoes, tango cd's, carlos gardel, El tango en buenos Aires es muy interesante sepa todo sobre tango en buenos aires, conozca el tango de Buenos Aires con toda su historia, disfrute de los mejores shows de tango, adquiera tickets de tango con descuento, encuentre la mejor musica de tango, aprenda a bailar tango, disfrute de sus clases de tango, haga seminarios de tango, encuentre los mejores zapatos de tango, venga a la milonga, vea el listado de milongas y el destacado de milongas selecionadas, aprenda a bailar en la milonga, viva la milonga, tango, tango tickets, tango show, milonga, tango dinner show, tango lessons, buenos aires, tango argentino, carlos gardel, tango show discount, clases de tango, entradas para tango, descuentos a shows de tango, classes de tango, historia del tango, tango history, tango shoes, tango special shoes, tango cd's, carlos gardel, El tango en buenos Aires es muy interesante sepa todo sobre tango en buenos aires, conozca el tango de Buenos Aires con toda su historia, disfrute de los mejores shows de tango, adquiera tickets de tango con descuento, encuentre la mejor musica de tango, aprenda a bailar tango, disfrute de sus clases de tango, haga seminarios de tango, encuentre los mejores zapatos de tango, venga a la milonga, vea el listado de milongas y el destacado de milongas selecionadas, aprenda a bailar en la milonga, viva la milonga, tango, tango tickets, tango show, milonga, tango dinner show, tango lessons, buenos aires, tango argentino, carlos gardel, tango show discount, clases de tango, entradas para tango, descuentos a shows de tango, clases de tango, historia del tango, tango history, tango shoes, tango special shoes, tango cd's, carlos gardel, aprenda los ocho pasos basicos del tango, tango eight steps, where to learn tango, where learn the eight steps of tango, donde aprender los ocho pasos basicos del tango